¿Buscás trabajo? ¡Cuidado con estas estafas!











La búsqueda laboral no está exenta de peligros, por eso agradecemos a nuestros usuarios, que nos ayudaron a identificar una modalidad de estafa que está circulando a través de Internet.

En distintas plataformas online, hay personas publicando ofrecimientos laborales y un email de contacto para que envíes tu CV. Una vez que lo reciben, no te informan sobre ninguna condición laboral ni la zona de trabajo pero, igualmente, te piden que les envíes foto de tu DNI (parte delantera y trasera), lugar de residencia actual, y fotografía tuya sujetando tu nombre escrito.

Una vez que enviás las copias de tus documentos, jamás te vuelven a contestar. Te mostramos su procedimiento en las capturas de pantalla:









Si fuiste víctima de esta trampa, te sugerimos ingresar a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA  

La otra estafa que circula tiene que ver con pedidos de dinero. La persona publica primero un aviso de empleo en Internet y, una vez que enviaste tu CV, te dice que necesita tramitar rus antecedentes penales porque, de lo contrario, no te van a poder contratar. Para esto te solicitan una transferencia de dinero. Una vez que la realizaste, cortan cualquier contacto que tengan con vos. 

Los antecedentes penales los tenés que tramitar por tu cuenta, y el lugar varía según tu zona de residencia. Jamás hay que pagar para ingresar a un trabajo, ni siquiera para este tipo de documentos.

Si bien en Revista Empleo tenemos un mensaje de advertencia en cada aviso (indicando cómo proceder ante estas estafas) consideramos prudente contarles cómo operan estas bandas, y por supuesto invitarles a todos los usuarios a que nos avisen si identifican algún nuevo email que esté vinculado a estos engaños. 


G-A