-->

¿Cómo sacarle provecho a una búsqueda laboral finalizada?





Probablemente, mientras buscabas trabajo en Internet, te hayas encontrado más de una vez con búsquedas de personal de hace varios meses que siguen publicadas en alguna página web, y hayas dicho "Qué mal, ¡llegué tarde a este empleo!". Pero hoy te traemos buenas noticias: Hay algo bueno para sacar de esta situación.



¿Cómo uso a mi favor un aviso de empleo que quedó viejo? 

En Internet todo es información, y una búsqueda laboral no es la excepción. Por eso, te dejamos consejos sobre qué podés hacer ante este escenario:


Si la oferta laboral dice el nombre de la empresa: 

Buscá su web oficial, fijate a qué se dedica, encontrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles, averiguá qué hacen actualmente y en qué estado está la compañía en Google y en las redes sociales más usadas (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn). 

A partir de eso, identificá qué lugar podés ocupar en la empresa.

¿Cómo hacés para darte cuenta qué lugar podés ocupar? Veamos este ejemplo: Encontrás una búsqueda laboral de hace dos meses publicada por un restaurante. Probablemente ya hayan cubierto ese puesto, pero vos seguís la sugerencia de investigar a la empresa y entrás a sus redes sociales, y ahí es cuando te das cuenta que no hay actualizaciones desde 2017... ¿No será esta tu oportunidad para ofrecerte como administrador/a de sus redes sociales? Eso es identificar qué lugar podés ocupar

Evaluá qué habilidades tenés y qué estás dispuesto/a a aprender, y acomodate a la oportunidad que encuentres. 


Si la oferta laboral NO dice el nombre de la empresa: 

Guiate a través de su email. Por ejemplo, si la dirección es ferreteriasparlone@gmail y la búsqueda es para Ituzaingó, podemos buscar el correo y/o "Ferreterías Parlone + Ituzaingó". 

Una vez que hacés este paso inicial, repetí el método que detallamos previamente.


Si la oferta laboral NO dice el nombre de la empresa y NO tiene un email:

Este escenario es más complicado y te deja dos posibilidades. La primera es pasar de largo de este aviso de empleo y buscar otro que tenga mayores elementos para sacar provecho. 

La segunda es buscar el rubro de la empresa y la zona de trabajo. Por ejemplo: Si la oferta laboral dice "Importante concesionaria de Quilmes busca vendedor/a", vas a escribir "concesionaria + Quilmes",  y a partir de eso comenzás a investigar sobre las compañías que te aparezcan en el buscador, y luego hacés el mismo trabajo de identificación de oportunidades que mencionamos previamente. 

Queda a tu criterio qué opción elegir ante este último escenario.


Creamos esta pequeña nota para brindarte ideas a la hora de buscar trabajo y también motivarte a que generes tu propia estrategia. El mercado laboral en Argentina es extremadamente complicado y es necesario buscar nuevos caminos para encontrar empleo.


Te deseamos que consigas trabajo lo antes posible, ¡no te rindas!


 

G-A

Ad