-->

Ingresá puesto, zona, empresa o palabra clave

Taller de orientación vocacional gratuito

 











Cuando concluimos una etapa frecuentemente nos hacemos la pregunta: ¿Y ahora qué hago?. Terminé la secundaria y estoy desorientado, no tengo claro qué estudiar, hace años que ejerzo una profesión que no la siento como mi verdadera vocación, quisiera emprender una nueva capacitación, pero no sé por dónde empezar, y muchas veces,  me di cuenta de que la carrera que elegí no me hace feliz.

En algunas ocasiones, nos percatamos de que no contamos con la claridad necesaria para decidir sobre ello. Otras veces, tomamos las decisiones en base a referentes externos, es decir, a lo que nos dicen nuestros familiares, amigos, de lo que “deberíamos estudiar o lo que nos convendría”, pero sin prestar la más mínima atención a nuestra verdadera motivación interior.

Y, ¿Está mal escuchar lo que nos expresan los demás acerca de nosotros mismos?

No necesariamente, la dificultad radica cuando le doy “toda la autoridad a aquello que expresan de mí”, desentendiéndome de mi deseo y de mi propia capacidad de reconocer mis potencialidades, la decisión que voy a tomar será en base a la valoración externa y no interna.

La docente y couselor María Clara Durá, citó un ejemplo de una situación que vivió en los inicios de su carrera: “tuve la oportunidad de trabajar con una población escolar de entre uno y cinco años de edad y pude observar en ellos mucha frescura y transparencia en sus habilidades innatas de rápido acceso, muy disponible, pero luego, a medida que van creciendo, un alto porcentaje se pierde, se confunde sobre sus apreciaciones  y valoraciones personales y a la hora de decidir o definir una profesión, oficio, vocación,  experimentan la presión interna de no saber qué decidir”.

¿Cómo se puede resolver?

Al respecto Durá afirmó que “el camino del autoconocimiento me aporta mucha claridad al respecto. Conocerme a mí mismo significa estudiar las respuestas, las reacciones que tenemos en relación a algo, cuáles son las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y de la realidad, por qué aceptamos dichas creencias. Y si podemos comprender los motivos, o sea las causas de esa aceptación, quizás podamos no sólo entender porqué hacemos tal cosa, sino a sí mismo librarnos de ella”.

La respuesta está en tener la capacidad de enfrentar todas las cosas de un modo nuevo, de instante en instante, sin la reacción condicionante del pasado, de lo que escuchamos acerca de nosotros mismos, de la valoración externa de nuestras capacidades y habilidades para que no haya ese efecto acumulativo que obra como barrera entre uno mismo y aquello que es.

María Clara Durá te invita junto al Instituto IESERH al Workshop gratuito virtual Coaching de Carrera: Es el momento de descubrir y elegir tu profesión. Si querés indagar sobre esta problemática y tomar buenas decisiones, te esperamos el miércoles 16 de Diciembre a las 18hs para que lo reflexionemos juntos.

Inscribite en este link ► https://www.ieserh.com.ar/workshop.php









G-A

Ad